Food News Latam - Volpak: tecnología y sostenibilidad en respuesta a la crisis

2022-11-14 15:16:34 By : Mr. Hui Zhou

La empresa española, perteneciente a Coesia, especializada en el diseño y fabricación de máquinas horizontales de formado, llenado y sellado para envases flexibles, continúa su expansión en el mercado de la bolsa, que, a pesar de la situación actual, vive una fase de crecimiento.

Volpak cuenta con una amplia gama de soluciones para dar soporte a las necesidades de envasado de las empresas de bienes de consumo, de alta a baja velocidad y con amplia flexibilidad en cuanto a formatos, desde “bolsa plana” hasta “bolsa estilo doypack resellable”. En la parte superior de la cartera de Volpak se encuentra la SC +, la máquina HFFS de alta velocidad de mejor rendimiento del mercado, que está disponible en muchas configuraciones diferentes.

SC +: una máquina, tres versiones, infinitas posibilidades

La máquina SC + es líder en la gama HFFS y ya ha sido adoptada por una base de clientes global. Entre las diferentes versiones, que ya están operativas, tres son especialmente significativas. La primera es en realidad la versión piloto de la máquina, que funciona desde 2018 en la planta de una importante marca de América Latina y está configurada para formar y llenar stand up pouches para productos de cuidado del hogar, con excelente desempeño y gran robustez. .

Un modelo diferente está produciendo bolsas verticales con cierre de "tapa de esquina": esta configuración específica es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 280 bolsas por minuto, con características como cambio rápido de tamaño y optimización del tamaño del paquete, ofreciendo a los clientes un alto rendimiento y solución sostenible. La tercera es una versión especial sin el grupo de formación, ya que está configurada solo para llenar bolsas prefabricadas.

Esta configuración da fe de la versatilidad de Volpak; la empresa, partiendo de una plataforma estándar, es capaz de desarrollar diferentes soluciones según las necesidades específicas de sus clientes, incluso en el caso de una unidad técnicamente avanzada como la SC +. Esta configuración específica es adecuada para cubrir eficazmente las necesidades de los coenvasadores.

No solo máquinas: Volpak a la vanguardia de la sostenibilidad

La empresa española realiza grandes esfuerzos no solo en el desarrollo de tecnologías de vanguardia, sino también en el estudio tanto de los materiales de embalaje como de sus aplicaciones. Volpak es, de hecho, la única empresa de su segmento que cuenta con un laboratorio de I + D dentro de sus instalaciones: el PouchLab, un lugar único donde los clientes, así como los fabricantes de materiales, pueden experimentar la evolución y el comportamiento de diferentes tipos de material de embalaje. al mismo tiempo que recopila datos valiosos sobre el rendimiento del embalaje, gracias a la infraestructura de equipos de prueba proporcionada.

Recientemente, aprovechando tanto su conocimiento como las posibilidades que ofrece su Pouch Lab, la empresa ha sellado con éxito un material All-Pe reciclable de una empresa líder en la fabricación de películas de embalaje flexible con una tapa tipo anti-choque. Los parámetros de calidad de sellado, hermeticidad y calidad de acabado han sido satisfactorios y son una garantía para el éxito del producto en un entorno industrial. De hecho, este es otro hito importante en el camino hacia un proceso de envasado cada vez más sostenible.

Envíe sus comunicados de prensa a

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.