Cuánto cuesta una mudanza en Argentina 2022

2022-11-14 15:15:44 By : Ms. Ella Wu

La mudanza es una de las decisiones más estresantes para toda familia, incluso cuando se hace para ir a un lugar mejor. Siempre hay muchas cosas que organizar y pensar antes de liberar la vivienda actual como por ejemplo, cuánto son los costos y precios.

Lo primero que se calcula a la hora de hacer una mudanza es cuánto se pagará por el nuevo alquiler (si es que no se compró algo nuevo), los gastos de comisión y los detalles del contrato. Pero más allá de todo esto, cuánto saldrá trasladar todas las cosas forma parte de uno de los gastos que más golpea al bolsillo y cambia las ecuaciones.

Es por eso que repasamos cómo calcular el valor de una mudanza y las cosas básicas a tener en cuenta, entre ellas, de qué cantidad de objetos estamos hablando, el embajale de cada artículo, el tamaño de los ascensores, si se puede usar escalera, la distancia hasta la puerta y los tipos de acceso a las propiedades. Estos factores son claves para hacer el presupuesto, que luego varía según la distancia y la empresa que se contrate para el flete.

También la organización previa de los muebles, ropa y cualquier otro bien es clave: lo puede hacer uno mismo o hay empresas que se ocupan del embalaje de para la mudanza. Los costos de una mudanza

Considerando estos aspectos, un valor promedio para realizar una mudanza, contemplando todo lo que puede entrar en un departamento de tres ambientes, y dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el costo será de $40.000 a 60.000 pesos. Si se trata de una mudanza a una localidad en el Gran Buenos Aires, hay que sumarle un 30% más. Mudanza: el preparativo de las cajas es clave para hacerlo de manera ordenada.

En algunas empresas, los cálculos también varían según el tipo de vehículo que tienen que usar de acuerdo a la cantidad de muebles.

En estos casos, los valores serán por hora, arrancando por un costo de $2.800 a $3.500 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro, entre otros. Luego se debe sumar el pago al ayudante, que será de $850 por hora; canastos por $500, subida por escalera $780 hasta seis pisos por ayudante y $910 entre siete y 12 pisos por ayudante.

A este gasto básico de la mudanza, se deben sumar servicios adicionales como la jornada del embalador para contenidos, si hay que subir o bajar mobiliarios por sogas, y si se necesita baulera, entre otros.

Por último, también hay que hacer un cálculo especial si se deben trasladar objetos de valor, como obras de arte, ya que se tiene que adicionar un costo del seguro de mercadería en tránsito que es del 1,5% del valor declarado aproximadamente. Subidas por balcón

Un gasto extra que debe contemplarse en el caso de la mudanza en los edifcios es si se necesita subir algún mueble u objeto por el balcón, o bajarlo a la hora de sacarlo de la propieddad, ya que no siempre el ancho de la puerta o los pasillos son suficientes para ciertos bienes.

En este caso, hay diferentes costos que se deben tener en cuenta para la mudanza, pero en general, se cobran unos $1.000 por piso, sin contemplar el costo de los peatones.

Si bien todo dependerá del objeto a transportar, los expertos en el tema sostienen que se necesitan entre 3 y 4 ayudantes para llevar a cabo una mudanza y realizar el acceso por el balcón dependiendo la altura y objeto a subir en cuestión, del mismo modo que utilizando mantas protegiendo siempre el mobiliario, con sogas del largo correspondiente a la cantidad de piso. Un gasto extra en una mudanza es la subida por balcón con soga.

Aunque muchas veces al planificar una mudanza no se tiene en cuenta este tema, son muchas las situaciones donde se debe usar el acceso con soga, y depende de los espacios, la cantidad de objetos insólitos que pueden llegar a mudarse: estos van desde subir el sillón con soga, hasta la heladera, mesa, muebles, placar, entre otros. Usar bauleras

Muchas veces, el lugar al cual se realiza la mudanza no tiene el suficiente espacio como para guardar todos los objetos que se trasladan. Entonces, es necesario recurrir a una baulera.

En este caso, los alquileres cambian según el espacio que se necesite para guardar todos los objetos. Además, también es importante tener en cuenta qué horarios de acceso existen a la baulera y cuándo se puede acceder, en caso de que la persona tenga que buscar algo. 

En promedio, los precios varían por zona y tipo de servicio (algunos tienen seguridad las 24 horas), pero van desde los $1.000 a los $3.500 por metro cuadrado, con opciones variadas que pueden ir desde los 5 m2 a 1000 m2.

En cuanto a la duración mínima del uso de una baulera en medio de una mudanza, es generalmente de un mes y se renueva automáticamente hasta el momento en el que el cliente decida rescindir el contrato.

No hay restricciones respecto a lo que se puede almacenar dentro de los depósitos a la hora de realizar una mudanza, siempre y cuando no se trate de mercadería perecedera, sustancias o elementos explosivos, inflamables, fétidos, corrosivos, o cualquier otro material u objeto cuya guarda sea susceptible de generar un peligro para la seguridad común de los espacios de almacenamiento. ¿Cómo preparar la mudanza?

La preparación de una mudanza puede ser estresante, pero estos consejos serán de utilidad para sea más fácil.

En primer lugar, es importante averiguar los horarios y días de mudanza permitidos en el consorcio o edificio para evitar problemas. En cada lugar rige un reglamento único y no se puede desalojar una vivienda en el momento que quiera la persona, así como tampoco el medio de transporte podrá estacionar dónde quiere y cuándo quiere en las calles, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires o en las zonas de mayor tránsito.

Actualmente, y a partir del protocolo por el COVID-19, las cajas que se utilizan son descartables. La cantidad de cajas que provea la empresa de mudanza mudadora va a depender "de la cantidad de contenidos que tenga el cliente a mudar". La cantidad de personas que participan en la mudanza cambia el costo de la misma.

A su vez, se aconseja rotular las cajas y, en simultáneo, hacer un inventario de lo que se guardó, marcar y sellar líquidos y cubrir objetos frágiles con toallas o con elementos específicos de embalaje.

En el caso de los muebles que se desarmen, sugieren guardar en una bolsa pequeña tornillos y otros elementos que puedan perderse. Otro dato fundamental es el descongelamiento y posterior limpieza de la heladera un día antes de dejar el inmueble. Mudarse de país sin estrés

Es importante tener en cuenta que la mudanza a otro país es costosa y antes de decidir lo que se va a transportar, conviene solicitar un presupuesto de mudanza internacional a empresas especializadas.

Lo que se recomienda previo al traslado de las cosas en una mudanza a otro país es pedir por lo menos tres presupuestos y verificar la confiabilidad de las empresas.

También es una buena decisión asegurar los objetos que se transportan, por lo tanto el presupuesto debe incluir el seguro de transporte; y estimarse el embalaje profesional, en caso de que se prefiera contratar el servicio en lugar de empacar uno mismo.

Si se trata de una persona sola o de una pareja con pocos bienes a transportar, puede ser más económico utilizar los servicios de cargo de las líneas aéreas en lugar de contratar los servicios de una empresa de mudanza. Selección para la mudanza

Uno de los pasos críticos de mudarse consiste en decidir qué se lleva al nuevo país.

Es el momento de organizar y darle prioridad a todos los objetos que se acumulan a lo largo de la vida: los documentos personales, la memoria familiar (fotografías y diversos tipos de objetos y documentos), los muebles, los objetos de decoración, las piezas de arte, los libros, la ropa y los accesorios (joyas).

Si ya se tiene un presupuesto estimado del gasto de mudanza, será más fácil realizar el triaje y decidir si se lleva únicamente lo imprescindible y personal, para comprar en el país de destino muebles nuevos, o si se traslada la mayor parte de los muebles y objetos familiares. El tipo de transporte es clave en el costo de una mudanza.

Será el presupuesto familiar el que tenga la última palabra. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en la mayoría de los países receptores de inmigración se pueden comprar muebles funcionales y de diseño a precios asequibles en las grandes tiendas especializadas en fabricar muebles y enseres de autoensamblaje.

Generalmente, las personas más prácticas deciden llevar únicamente lo imprescindible y adquirir en el nuevo país muebles y objetos que se adapten a las dimensiones y características de las viviendas locales. Listar en detalle lo que se transporta

El proceso del embalaje es de crucial importancia. Debe llevarse un registro de todos los bienes que ingresarán en el nuevo país, incluyendo el dinero que se posea, ya que la información será exigida por las autoridades aduanales en el puerto de entrada al nuevo país.

La lista de bienes debe mencionar los objetos que vienen en el equipaje de la persona y también aquellos que llegarán semanas después en la mudanza internacional o en el servicio de cargo.

Es importante no realizar omisiones ya que los inmigrantes tienen el derecho de entrar todas sus pertenencias libres de impuesto durante un año, pero éstas deben estar debidamente descritas y declaradas al personal de aduanas para cumplir así con los lineamientos y leyes del país.

Es muy conveniente que todos los objetos personales valiosos (documentos, ordenadores personales, equipos electrónicos pequeños de uso personal, fotografías y joyas) se transporten en el equipaje de avión en la mudanza.

El servicio de mudanza internacional o de cargo debe emplearse únicamente para el transporte de muebles, objetos de decoración, enseres, libros y hasta ropa, no para bienes personales cuyo extravío constituiría una verdadera calamidad para el propietario. Evitar transportar lo que se puede adquirir

Es una buena práctica comprar, al llegar, todo lo que se pueda. Por ejemplo, la ropa de invierno no vale la pena adquirirla en el país de origen, sobre todo si este es de clima tropical.

Durante el invierno es imprescindible utilizar la ropa adecuada (como abrigos, botas, suéteres, guantes, etc.) elaborada con los materiales adecuados. En tal sentido resulta mejor reservar una cantidad de dinero suficiente para hacer esta compra una vez en el país de destino, en las tiendas especializadas para tal fin.

Lo mismo con respecto a los electrodomésticos como televisores, DVD, secadores de cabello y equipos de música, es preferible venderlos antes de partir y comprarlos nuevos al llegar al país de destino. Tal vez no sean del mismo voltaje o, simplemente, pueden encarecer la mudanza. Respetar las limitaciones aéreas

Cada línea aérea posee sus propias normas sobre el peso máximo permitido por persona. Conviene revisar las normas de la aerolínea elegida para el viaje con suficiente anticipación para planificar la organización del equipaje. En caso de una mudanza aérea hay que ser bien selectivo.

Generalmente, como equipaje de mano está permitido llevar una valija rodante no mayor de 40 cm x 50 cm, una laptop y una mascota pequeña en su jaula transportadora. También es importante consultar directamente con la línea aérea para evitar conflictos al momento de embarcar.

En el equipaje de mano está prohibido llevar más de 100 mililitros de líquidos o geles, tijeras, hojas o máquinas de afeitar o cualquier objeto punzo-penetrante, entre otras cosas que serán indicadas expresamente. Te puede interesar Tras denuncia por violencia de género, el canal de La Nación sacó del aire a Christian Martin

También, cada país tiene sus propias normas y leyes sobre lo que esté permitido ingresar a su territorio.  Las regulaciones internacionales incluyen límites a la entrada de animales de compañía. Si tu mascota viaja contigo, revisá en detalle la información pertinente.

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